jueves, 7 de marzo de 2013

Día natural con mis amigos de Bla-bla Car

Siguiendo con el mundo de la Teja Negra descubrí grandes lugares de Naturaleza por la que moverme, después de los choricillos comido en Tamajón y los asados del mesón de Valverde de los Arroyos quise una de las expediciones más aventureras:

SUBIR EL PICO MÁS ALTO DE LA PROVINICIA DE GUADALAJARA EL OCEJÓN

El pico Ocejón es una montaña del Sistema Central situada en la vertiente sur de la sierra de Ayllón, al noroeste de la provincia de Guadalajara. Toma importancia por su visibilidad desde gran parte de la provincia, su sinuosa forma y por los numerosos pueblos que se hallan en sus faldas.

Para llegar hasta el pueblo de Majalrayo la aventura se disparó, dejando mi casita voladora en la cima de Ocejón, desde Valverde de los Arroyos de mi excursión anterior y decidí conocer gente nueva usando el servicio de bla-blacar para moverme de un pueblo a otro.
Que gran viaje contándole mis aventuras y cambiando opiniones de varios lugares, gracias a ello cogí sitios nuevos por los que buscar gamusinos.

El camino de subida es muy fácil de seguir, sobre todo al principio. En todo momento está señalizado con señales blancas y amarillas. Las verás en rocas o en troncos de árboles. Es un camino ancho que al principio está bordeado por jaras. Continúa el camino pasando por encima de un arroyo muy bonito que cruzas por un puente hecho con grandes lajas de pizarra. Tienes que coger el camino que cruza por encima del arroyo. Continúa recto por este sendero. Te encontrarás con el camino que viene de Campillo de Ranas por tu derecha. Llevarás unos 30 a 40 minutos de recorrido. El camino sigue entrando por el robledal haciendo zetas hasta llegar a la Peña de Bernardo o también llamada Peñas Bernardas. Más o menos llevarás entre 1h15min y 1h25min dependiendo del ritmo.