jueves, 13 de junio de 2013

Día de Actividad y Tarde - Noche de desenfreno hippie en Ibiza!!







Aterricé en Ibiza y claro... a mi la fiesta loca... pues como que no me va!! Así que tiré de mi mapa de calitas y me fuí a investigar.











Encontré de casualidad una islita muy bonita, se llama S´illot d´es Renclí, es un enclave de marcado sabor marinero con un pequeño grupo de típicas casetas de varadero en un extremo. 



Esta pequeña cala, está rodeada de suaves acantilados, es bestial la imagen de contraste entre montaña y mar. De toda la playita, o preferí situarme donde me veis, en la roca cual lagarto al sol, estaba más tranquilo y podía bucear y ver el fondo marino, en la roca de en frente habían muchas estrellas de mar, gambas, y por supuesto ... alguna medusa me encontré, pero por suerte, no fui presa de ninguna y me dejaron disfrutar de un maravilloso día de playa!! Bajo el pinar cercano hay un restaurante en el que podrás saborear la sabrosa cocina local.

BENIRRÁS:

Despúes de este día tan fabuloso, me fui a la Cala Benirrás, donde se ven las mejores puestas de sol del mundo


Me gustó mucho porque no es nada comercial y es muy del mundo hippie, que aunque parezca que soy muy recatadito, tengo mi espíritu salvaje que fundido con este paisaje y los participantes de este espectáculo diario, se hace más latente en mi.








El paraje es precioso pero el ambiente lo es más, es una tradición desde hace siglos, el venir a esta cala y despedir el sol a ritmo de tambores.








Miradme aquí como disfruto con esta chica tan simpática!! Este es el resultado de beberme 5 mojitos los cuales compré a personas que iban vendiéndolos por la playa. Estaban riquísisiismos. Me lo pasé en grande!! bailando sin parar hasta que se escondió el sol !!







Al oscurecerse el día del todo... empezó de nuevo otro gran espectáculo, pero esta vez el protagonista fue el fuego. Una estampa preciosa para rematar mi gran día en Ibiza.





GASTRONOMÍA:

Al día siguiente para recuperar fuerzas de la fiesta de la tarde-noche anterior, me fui de ruta gastronómica  para conocer un poquito más sobre la tierra.

La gastronomía de Ibiza resume a la perfección la cultura y la historia de la isla. Tierra de frontera, sus especialidades culinarias reflejan ese crisol, a la vez que mantienen elaboraciones de raíz ancestral y son compendio del ingenio isleño ante unos productos preciados.


1. La sobrasada y la butifarra: existen en casi todos los lugares pero tienen distinto nombre. Se trata del embutido típico de las Baleares pero en cada isla tiene sus particularidades. La sobrasada es un picado de carne fino de textura mantecosa que se puede tomar tanto untada en pan y cruda como frita. La butifarra se elabora con magro, papada, sangre, corazón y se puede comer de las mismas maneras.

 


2. Queso de Santa Gertrudis: en Ibiza existen unas pocas granjas que se dedican a tratar los productos lácteos. La de Santa Gertrudis ofrece tanto quesos como leche y es una visita obligada para los amantes de este manjar. El queso ibicenco se elabora normalmente a partir de leche de cabra y existe tanto fresco como curado pero el más recomendable es el curado.



3. Hierbas ibicencas: se trata de una mezcla de hierbas que se pueden encontrar en el campo. Actualmente cada empresa tiene sus proporciones secretas pero la más antigua y tradicional es la elaborada por la familia Marí Mayans, que hace 130 años que experimenta con los aromas ibicencos.

4. orelletas y buñuelos: son los dulces típicos que se encontrarán en todas las fiestas de pueblo. Pese a que los buñuelos existen en la mayoría de los pueblos españoles e incluso europeos, los de Ibiza destacan por contener anís. Este componente les da un toque único y especial. En cambio, las orelletas, le deben su nombre a su singular forma, similar al contorno de una oreja. Curiosamente, en algunas poblaciones confeccionan este dulce dándole una presentación característica propia en forma de flor.

5. Flaó: es una tarta típica elaborada con queso. También contiene hierbabuena y se sirve también en las ocasiones especiales.


SITIOS RECOMENDADOS PARA COMER:

Os dejo una página en la que me guié para ir a comer o cenar cuando estuve allí .


No hay comentarios:

Publicar un comentario